Cerámica Enuso surge de la ilusión y el interés de una pareja de artesanos, que en el año 2000 comienzan a formarse en la Escuela de Cerámica Della Robbia, y donde tras años de estudio, trabajo y experiencia adquieren y perfeccionan conocimientos de alfarería, escultura, esmaltes y pintura cerámica, que desenvocan en la creación de su propio taller.

 

Los productos que se elaboran desde el taller de Cerámica Enuso son fundamentalmente piezas de menaje de los cuales se pretende que mantengan su utilidad clásica, su uso cotidiano.

 

El elemento original y creativo que se introduce es el diseño innovador en la pintura y decoración de las piezas, así como en algunas de sus formas.

 

La intención de nuestro taller es aportar un granito de arena en la recuperación del uso cotidiano y  tradicional de la cerámica, así como la conservación de un oficio que ha acompañado al ser humano durante gran parte de su existencia, y que a su vez ha sido transmisora de cultura durante siglos, pero sin renunciar al desarrollo, la investigación y la innovación en cada una de nuestras piezas.

 

Unas veces con más éxito y otras con menos, no deja de entusiasmarnos la idea de que la Cerámica siga evolucionando.